domingo, 7 de julio de 2013

Nos vamos al mar... Triangulo de las Bermudas

Empezamos la sección con Pulmona, ella nos va a hablar de un triangulo muy famoso, exacto, El Triángulo de las Bermudas. A Pulmona le encanta ir allí y ver como los barcos se hunden y también le gusta nadar entre los restos de los barcos.



Aquí va la información que nos da Pulmona sobre el Triángulo de las Bermudas.

El Triángulo de las Bermudas es una un área geográfica con forma de triángulo equilátero de unos 1600 o 1800 km de lado, situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.
Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona; sin embargo, las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.


El origen más antiguo y mejor documentado de las misteriosas desapariciones del llamado Triángulo de las Bermudas, se pueden encontrar en el Itinerario de Navegación de los Mares y Tierras Occidentales de 1575, escrito por el piloto español Juan Escalante de Mendoza:” Deben todos desviar de su altura y paraje, porque de dársele como conviene, entiendo que se deben haber perdido muchas o algunas de las naos que en estas navegaciones han faltado sin saberse cómo ni donde perecieron, porque las sirtes (bancos de arena movediza) de esta Bermuda las debe de haber consumido…La Bermuda es totalmente despoblada, no solamente de hombres pero de todo animal viviente, hasta de sabandijas, sino fuere de pájaros que a ella van a descansar”. Por la banda del norte de la isla se encontraban los Vientos Generales, los vientos largos para el retorno que empujaban las naves hacia Europa, mientras que por la banda sur, la recomendada a navegar, fue un error que duró largos años, hasta que Escalante de Mendoza anotó que por la banda norte no andaban los demonios resolviendo grandísimas tormentas sobre la denominada Isla de Diablo y después de Las Bermudas, y recomendó la navegación por la banda norte de la isla.

Otras áreas que a menudo se insinúa que poseen características inusuales son:
  • El Triángulo del Dragón, ubicado en el mar del Diablo, cerca de Japón. En Japón no es conocido debido a que la mayoría de los botes perdidos son pequeñas embarcaciones pesqueras sin radio.
  • El Vórtice Marysburgh ubicado al este del lago Ontario (entre EE. UU. y Canadá).

La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951: E. V. W. Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el apodo de «Triángulo del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas».
 Diez años después, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz (1914-2003), escritor neoyorquino de ciencia ficción, que en 1974 escribió el superventas El Triángulo de las Bermudas, donde copió bastante texto de Gaddis y recopiló casos de desapariciones (muy manipulados y mal presentados), mezclados con falsedades y flagrantes invenciones

Hay muchas desapariciones, pero no voy a ponerlas todas, porque son demasiada y ocuparan mucho.

Vuelo 19[editar]


TBM Avenger volando en formación.
Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE. UU. durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale(Florida) el 5 de diciembre de 1945. De acuerdo con el escritor fantástico Charles Berlitz (1914-2003), el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. (Los Martin Mariner tenían muy mala fama entre los pilotos de la época debido a que sus tanques de combustible se inflamaban muy fácilmente; por lo que, un destello visto al poco de despegar la nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina lo atribuyó a «causas o razones desconocidas»

Star Tiger y Star Ariel[editar]

Otra pérdida muy conocida es la de 2 aviones de transporte Tudor IV, llamados Star Tiger y Star Ariel. Las aeronaves operadas por la línea aérea British South American Airways Corporation volaban rutinariamente en la ruta de Sudamérica: Bermudas.
El incidente tuvo lugar en las horas antes del amanecer del 31 de enero de 1948. Cargando 29 pasajeros más la tripulación comandada por el capitán B. W. McMillan, el Star Tiger salió unas horas antes de Santa María (Azores), unos de los numerosos puntos de escala para cargar combustible fijados en su ruta de Londres (Inglaterra) a La Habana (Cuba). Al aproximarse a las Bermudas, McMillan hizo el contacto esperado con Kindley Field, la siguiente parada, y pidió por radio que calibraran sus sistemas de navegación y que se aseguraran que se mantenía en curso.
Al determinar que el avión estaba ligeramente fuera de curso, su posición fue corregida con respecto a las Bermudas a 72 grados de la isla. En este punto, cuando el Star Tiger estaba a menos de dos horas de vuelo de ahí, McMillan dio confirmación de un ETA de 05:00 horas, una hora más tarde debido a los fuertes vientos. Ninguna transmisión adicional del avión fue recibida desde entonces.
Se enviaron las operaciones de rescate armadas con informes precisos de la última posición conocida del avión, después de que se determinó que se encontraba muy retrasado y no se tenía ningún rastro de este.

Una explicación de algunas de las desapariciones apunta a la presencia de vastos yacimientos deshidrato de metano bajo las placas continentales.

Hasta aquí la nueva sección, espero que os hayáis enseñado algo sobre el triangulo de las bermudas y del lugar favorito de Pulmona.
Comentaddd:D

4 comentarios:

  1. Hola, yo escribo en el blog de Mh Motion y quisiera que vieras una entrada que he escrito, la próxima entrada voy a poner varios blogs de EAH, en la que voy a incluir el tuyo. Por cierto, muy buena esta entrada, me he enterado de un montón de cosas que no sabía.

    Saludoos :D

    Ups casi se me olvida ponerte el blog: http://everafterhigh.blogspot.com.es/
    (Perdón por el spam luego lo borras o me avisas y lo borro yo)

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    1. Vaya, muchísimas gracias por ayudarme a que se conozca un poco más el blog, espero tener algunos seguidores más y que comenten un poquitin más, muchísimas gracias por comentar y por hacerme un poco de publicidad.
      Te va a gustar mucho la segunda entrada de esta sección, solo digo que tratara sobre una ciudad...

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    2. Tengo una vaga idea sobre cuál será la ciudad...

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